974 21 16 91 reservas@lillaspastia.es
Search

LA TRUFA

La gran protagonista en la cocina del Lillas Pastia

La trufa negra es un alimento complementario que ayuda a incrementar los olores y sabores de la comida, cualidad que Carmelo Bosque ha sabido desarrollar para elaborar exquisitos platos incorporando la trufa como producto estrella. Este producto es un hongo subterráneo que vive asociado a las raíces de algunos árboles.

Para su recolección se utilizan perros expertos en rastrear la trufa, que es recogida cuidadosamente para no desaprovechar sus propiedades. Una vez recolectada, solo puede mantenerse un máximo de 10 días en conservación, por lo que todos los platos del Lillas Pastia se elaboran con producto fresco y recién recogido. A pesar de que existen 30 especies diferentes de trufa, casi todas las recetas y usos giran en torno a la trufa negra y blanca del Piamonte.

NUESTRA ESPECIALIDAD

MENÚ DE TRUFA

Se trata de un excelente producto de la naturaleza que ha pasado a aprovecharse delicadamente y utilizando sus mejores dones en el arte culinario. Una pizca de este hongo proporciona un toque aromático y un sabor especial. Este menú solo está disponible durante la temporada de trufa, en los meses de invierno. El resto de meses tienes a tu disposición nuestro menú degustación, con los mejores productos de temporada.

UN PRODUCTO ÚNICO

Su fuerte sabor hace que se utilice más como un condimento o una especia, que como un alimento como tal. Una pizca de este hongo proporciona un toque aromático y un sabor especial.

Durante su elaboración, la trufa no debe entrar en contacto con otros productos que enmascaren su aroma y sabor, por ello, Carmelo Bosque crea cuidadosamente todos sus platos gourmet, haciendo de su cocina, una experiencia única y diferente.

Un producto estrella no puede ser manipulado de cualquier manera, y es por eso, que el corte y trato de la trufa se ha convertido en todo un arte que Bosque domina a la perfección.

La manera más común de utilizarla en la gastronomía es rallar la trufa para conferir al plato los aromas y sabres en fresco. Laminar la trufa es otra de las técnicas más utilizadas, las finas hojas son utilizadas para dar un toque final a los platos, pero también para elaboraciones previas para macerar algunas salsas

VEN Y DISFRUTA DE TODO EL SABOR DE LA COCINA DEL LILLAS PASTIA CON NUESTRO MENÚ DEGUSTACIÓN